martes, 19 de julio de 2011

Actualizacion Galaxy Mini GT-S5570L Android 2.3.4

Si eres de Latinoamerica primeramente tenemos que tener una base Gingerbread,para instalar la 2.3.4 de Latinoamerica, si tu Galaxy Mini esta en Froyo tendras que flashearlo siguiendo todos los pasos del Tutorial , pero si ya estas en Gingerbread Europea puedes saltarte el primer proceso e instalar directamente Gingerbread 2.3.4 de Latinoamerica. 

Si eres de Europa con el primer proceso del Tutorial basta para que tengas tu movil con una de las ultimas Roms 2.3.4 Gingerbread.                  


Bueno aclarado lo anterior lo primero es bajarnos el programa KIES de samsung e instalarlo en nuestra pc para que nos instale los drivers correspondientes.

Lo encontramos aqui: Samsung Kies

Antes que nada asegurarnos que tenemos buena carga en la bateria para evitarnos sorpresas.

Una vez instalado el KIES nos bajamos el firmware 2.3.4 S5570XXKPI que es el mas nuevo y el programa Odin 4.38  

Firmware 2.3.4 Gingerbread +Odin 4.38

 Descomprimimos el archivo y abrimos la carpeta, ahora ejecutamos el Odin y cargamos los archivos tal cual estan en la imagen

Click para Agrandar




Ahora conectamos nuestro telefono en modo Downloading via usb esto es:
Apagamos el movil y una vez apagado presionamos al mismo tiempo los botones de HOME+POWER+VOLUMEN DOWN
Con esto nos saldra algo como esto




Nos lo detectara el Odin y ahora solo le daremos en Start y esperamos a que termine de flashearlo que son como de 4 a 5 minutos.

Una vez que termine nos saldra la pantalla con el idioma en Ruso navegamos por el menu principal seleccionamos setings y donde esta una Hoja con la Letra A cambiamos el idioma a Español.


Y listo tendremos nuestro S5570 con la ultima version de Android 2.3.4 Gingerbread Europea, si eres de Europa con esto basta para tener tu movil funcional y con una de las ultimas roms 2.3.4

                              
                          INSTALANDO GINGERBREAD 2.3.4 DE LATINOAMERICA

Si eres de America Latina ahora procedemos a descargarnos el firmware de tu region de aqui:


Gingerbrad 2.3.4 S5570LWMKP9


Una vez que lo tengamos lo descomprimimos y obtendremos un Tass.ops y el archivo .tar que es el firmware de latinoamerica.


Abrimos el Odin 4.38 y cargamos en Tass.ops en OPS y seleccionamos la opcion One Package para despues cargar el S5570LWMKP9 en One Package nos debera quedar asi:
Ahora ponemos nuestro movil en modo Downloading apretando el boton de HOME+POWER+VOLUMEN DOWN y soltamos asta que nos aparesca el Android con la pala.
Ahora lo conectamos, vemos que lo detecte el Odin y le damos a Start esperamos que termine y hacemos esto.


Arrancara en Ingles nos vamos al Dialer o Marcador y presionamos la siguiente secuencia para borrar rastros del Gingerbread Europeo


*2767*3855# Esto reiniciara el Movil a de fabrica 


Despues reinstalamos los driver Wifi tecleando:


*#*#528#*#* 


Y listo tendremos nuestro Galaxy Mini S5570L con Android 2.3.4 de Latinoamerica y funcionando perfectamente sin ningun error de brillo,wifi o gps.





72 comentarios:

  1. wenas..mira lo e exo komo tu as comentado y me a salido bien..xro no puedo recuperar todo lo que tenia en el antiguo sofware?tenia el titanium backup que se supone que era para eso,xro komo tampokmo me sale...y komo vuelvo al antiguo sofware si me interesa?gracias

    ResponderEliminar
  2. estoy disponiendome a seguir tu tutorial, solo una pregunta...ningun problema con el gps? esque yo acostumbro usarlo :) gracias por hacer un tuto paso a paso :D

    ResponderEliminar
  3. probado y va perfecto lo aconsejo y ningun problema con el gps, funciona al 100%

    ResponderEliminar
  4. si, muchas gracias, lo instale ayer y me va muy bien, google maps me posiciono correctamente

    ResponderEliminar
  5. Excelente Tuto!
    (ojala pronto salga algun firmware americano... no me agrada mucho eso de la Wifi y el 3G) por cierto, tocando el tema, como es que funciona el 3G si lo desactivamos en la configuracion?
    o te refieres a que si lo activo funciona pero volveria al error del brillo aleatorio es correcto?

    Gracias de nuevo, excelente blog =D

    ResponderEliminar
  6. Asi es, si lo activas volvera el error del brillo de la pantalla pero es algo que se puede soportar si vas a usar la conexion de datos, si no se usa dejalo en redes 2G y evitas el error.

    ResponderEliminar
  7. La actualización tiene un problema me funciona el wifi pero no el internet por 3G del móvil.
    Solución?
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Solucionado 3G. Hay que introducir apn de la compañía

    ResponderEliminar
  9. hola ke tal lo de el brillo aleatorio de todas maneras mi telefono de fabrica hacia esa falla intentare actualizarlo solo kiero saber como se reconfigura el 3g los apn donde los puedo buscar?

    ResponderEliminar
  10. a otro incoveniente soy usuario mac tendre ke conseguir un pc

    ResponderEliminar
  11. mi galaxy mini es de telcel, y e 3g me funciona sin ningun problema, a los que les falla son de otra operadora?

    ResponderEliminar
  12. wiii ni una semana lleva esto xD
    probando :P

    ResponderEliminar
  13. Acaba de salir otro firmware 2.3.4 pero via KIES de Rusia, esperos que pronto salga para America Latina y que podamos actualizar nuestros moviles a un firmware de nuestra region para evitar el fallo de la pantalla usando la red 3G.

    ResponderEliminar
  14. Oye una pregunta, si falla algo o si se va la luz :P existirá algun modo de revivirlo? es decir porque es casi nuevo y tengo miedo de descomponerlo Gracias por subir el tuto

    ResponderEliminar
  15. Has probado con el firmware S5570XXKPJ ? tendrá los mismos problemas con el wi-fi y la pantalla?
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Si se va la luz y se queda ala mitad siempre tendras el modo downloading para volver a cargar el firmware y terminar el proceso.

    ResponderEliminar
  18. No he probado el firmware S5570XXKPJ ya que al tratar de flashearlo el movil ya no me inicia quedandose en loop continuo en el logo de samsung pero al seguir siendo un firmware europeo tendras el mismo error en la pantalla.

    ResponderEliminar
  19. el S5570XXKPK que está en samfirmware funciona impecable en Chile, no se aun el gps, no lo he probado.

    ResponderEliminar
  20. Hola Dayb, funciona normal el wifi, 3g, se soluciono el brillo de pantalla.. y probaste el gps?

    ResponderEliminar
  21. buenas , no me funciona bien el gps en mi galaxy mini , sale muy alejando se puede instalar el driver?

    ResponderEliminar
  22. Gracias, muchas gracias, funciona de lujo y se nota la gran diferencia que hay respecto al 2.2, sobre todo la velocidad. Gracias, funciona 10 ;3

    ResponderEliminar
  23. que tan bien funciona en colombia??????

    ResponderEliminar
  24. Oh, y...¿se borran las aplicaciones, configuracion y organizacion de la pantalla de inicio?????

    ResponderEliminar
  25. Que onda, tengo una pregunta, eh checado info de personas que lo han flasheado y les da un error con respecto a la carga de la bateria,(que la pantalla parpadea) la bateria tiene que estar cargada al 100?

    ResponderEliminar
  26. Yo pregunto..que tiene que ver las redes 2g con el brillo de la pantalla?

    ResponderEliminar
  27. Christofer como se coloca el apn, no me funciona el 3g CHILe Movistar.

    ResponderEliminar
  28. Arrgle eg pero WIFI no me funciona :/

    ResponderEliminar
  29. la verdad, supongo que el tema de que solucione el brillo con activar solo 2g(porque en mi caso si se soluciono el brillo) es que al no encontrar la banda 3.5g compatible por ser para europa debe generar una excepcion (error en el software) que se hace visible con el intento de recargar la aplicacion principal (la que controla los drivers del sistema, por ejemplo el de la pantalla ya que no solo brilla sino que se oscurece), tuve problemas tambien con el wifi pero se soluciono marcando *#*#526#*#,* por si a alguien le interesa, como en primer lugar ejecute las dos soluciones a la vez no supe cual de las dos soluciono el lio del brillo,(la del wifi era un tanto obvia aunque teambien se me cruzo por la mente que por ser un tema de redes quiza habia un conflicto con la 3.5g), sin embargo al desactivar solo redes 2g inmediatamente fallo lo de la pantalla, el wifi seguia funcionando correctamente, (ahora lo que hago es que si necesito 3.5g activo solo en el momento que lo necesito (ademas eso ayuda con la carga de la bateria, como se menciona el mismo dispositvo), y siendo la diferencia del 2g y 3.5 la velocidad, me sirve usarla solo en 2g para chatear o ver los diarios, sin embargo si quieres ver youtube obligado se tiene que levatantar el 3.5g porque se nota una gran diferencia en la velocidad, con 2g mas del doble de lento) he visto que tambien tienen errores con la radio y con el gps en mi caso los dos funcionan perfectamente, vale la pena intentarlo, porque mi cel quedo muy bueno (y dado que lo uso para crear aplicaciones para android ahora si da gusto programar), pero si no quieres pasarte 10 horas buscando soluciones e instalando un sin fin de FIRMWAREs, les sugiero que no lo actualicen ya que es mejor que el celular tenga iconos feos o que no tenga el programita que quieras a tener lios con la pantalla y el wifi que son vitales en un celular.

    ResponderEliminar
  30. se me olvidaba, también he notado que en plena reproducción de la música, se pone en pause, aunque no ocurre con frecuencia y tampoco estoy seguro si es por la actualización, pero quizá se puede tomar en cuenta.

    ResponderEliminar
  31. Asi es desgraciadamente samsung si cambia el hardware en europa y america es por eso que tenemos estos errores de software no es ningun fallo o que la acualizacion este mal, tal como dice el titulo al instalar un firmware europeo en un americano, pero hoy dia 2 de septiembre ya hay bastantes firmware de compañias americanas que no es problema regresar a 2.2 y evitar esto , si tengo tiempo despues subo el tuto de como regresarlo a 2.2 con un firmware de su operadora.

    ResponderEliminar
  32. Ya hay un firmware para America Latina!!!!!!!
    http://www.eusouandroid.com/2011/08/gingerbread-234-s5570l-oficial-galaxy.html
    Esta en portugues (la pagina no el firmware)
    No le falla el 3G ni el wifi pruebenlo!!!
    Lo malo es que no se porque no le sirve cyanogenmod.....

    ResponderEliminar
  33. si qe le sirve yo lo hice ai! Lo qe si no funca 3g pero solamente le tenes qe poner el APN. Si qeres te explico como =D

    ResponderEliminar
  34. En realidad cyanogenmod si funciona, era error mio por intentar ponerle la version que no era.
    Entonces en resumen todo le sirve perfecto!!!!!!!!!!(por lo menos aqui en colombia)

    ResponderEliminar
  35. Gracias Nicotino, yo también lo tengo acá en colombia y ahora que lo probaste pues me arriesgaré yo también :d
    Ademaś es genial sabiendo que es la oficial Latinoamericana :D

    ResponderEliminar
  36. Listo actualizado el tuto para que tengan la 2.3.4 oficial de Latinoamerica ^_^

    ResponderEliminar
  37. ALguien lo a probado en Peru??? este firmware 2.3.4???

    ResponderEliminar
  38. Que excelente gracias por el trabajo y la ayuda

    ResponderEliminar
  39. How to root now? Es posible overclock? Thanks Keep The Good Work...

    ResponderEliminar
  40. Y el agradecimiento por traer la vesion latina???

    ResponderEliminar
  41. Yo no tuve ningún problema, ni con 3g, ni con wifi, excelente post, mi operadora es Movi de Perú.

    ResponderEliminar
  42. Compadre, tengo problemas con el gps, alguna solucion?
    te comento que instale la version tan cual indicas en el tuto, pero el ndrive10 no me funciona para nada, no toma el gps, me podrias dar una mano.

    Gracias

    ResponderEliminar
  43. ya sta la actualizacion 2.3.5 en el kies!

    ResponderEliminar
  44. No mames carnal... jala al pedo! Mil gracias.

    ResponderEliminar
  45. Lo hice y funciona 100% incluso resolvi un problema de trasmision de data gracias a todos

    ResponderEliminar
  46. Una consulta, al poner el celular de fabrica eso quire decir que se pierde las aplicaciones de samsung como el touchwiz ?

    ResponderEliminar
  47. salió la versión 2.3.5 para el 5570L (S5570LWMKPE)

    http://hotfile.com/dl/132953422/cb7e02b/GT-S5570L_TPA_S5570LWMKPE_S5570LUUBKP7_S5570LWMKPE.rar.html

    Pass: sampro.pl

    se flashea de la misma forma que se explica en el post

    ResponderEliminar
  48. A mi no me funcionaba el 3G pero se solucionó colocandole el APN. Para configurar la APN de sus equipos en Panamá: APN de +MOVIL: "apn01.cwpanama.com.pa" y APN de Movistar: "internet.movistar.pa"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  49. hola mira tengo un problema! en la pantalla que tendria que salir downloading me aparece un cartel q dice RAMDUMP Mode (ARM9 mode) y lleva 11,11 minutos cargando en el odin y no pasa nada en el cel.. que puedo hacer para solucionar esto.. agradeceriaa que me respondieran rapido porfavor!

    ResponderEliminar
  50. hola que tal buenas noches tengi una pregunta apenas compre mi celular samsung galaxy mini y mi pregunta es si esto es lo mismo de root? digamos para que tengamos acceso usuario algo asi y yo soy de mexico no tendre problemas con el 3g gps ni wifi ya que los ocupo mucho me podrian decir si no hay problemas gracias

    ResponderEliminar
  51. El 2.3.4 me funciona perfectamente mientras que el 2.3.5 me funciona lento a ratos, está la RAM más alta e incluso tiene menos cosas instaladas...

    ResponderEliminar
  52. Los que quieran la actualizacion a 2.3.5 solo conectenlo al KIES y se va actualizar eso es todo.

    ResponderEliminar
  53. Ahora esta la actualizacion a 2.3.6 y el telefono que muy fluido parece que es la mejor asta ahorita.

    ResponderEliminar
  54. HOLA OYE SE ME QUEDA EN EL PASO 7 Y YA NO AVANZA EN LA PARTE DE COM PORTING MAPPING ME APARECE 1(COM)6 Y COMO TE DIJE NO ME AVANZA LO DETUVE HASTA EL MIN 7 ES LA 5 VEZ Q LO INTENTO PERO NADA PEGUE LOS ARCHIVOS TAL CUAL LA PC QUE USO ES WINDOWS 7 ULTIMATE LO BUENO ES QUE MI CEL SIGUE VIVO Q PUEDO HACER TE AGREDECERIA MUCHO

    ResponderEliminar
  55. Mi hermano... Excelente tutorial... FunciOnó perfecto en mi 5570L en Colombia. Saludos y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  56. AYUDAAAAAAAAAAAA Mi Samsung galaxy mini Esta sin imei enciende i todo pero marco *#06# sale en blanco Lo intente liberar i se reinicio bien y dps no cogia servicio con ni una operadora AYUDENME PLZ lo actualize para ver si se arreglaba i lo logre actualizar pero no vuelve mi imei solo quiero volverlo al original no cambiarlo ni nada AYUDENME PLZ

    ResponderEliminar
  57. Alguien puede decirme como hacer root en mi GT S5570L, ya con el gingerbread?, saludos

    ResponderEliminar
  58. Queria saber si no riesgo de hacer esto ya que me traeran uno nuevo y lo quiero actualizar a esta version y eso quiero saber...gracias

    ResponderEliminar
  59. Una pregunta ¿alguien sabe como subir el volumen del reproductor multimedia con audifonos? al utilizar el reproductor de musica el volumen es muy bajo con audifonos, al punto que no aisla sonidos exteriores. Si esque tienen algun codigo para configurar o alguna clave, o atajos. Gracias

    ResponderEliminar
  60. Para el que perdio el imei antes de hacer todo debiste hacer copia de la carpeta efs y ya despues moverle , en si perdiste el imei del sistema ya que el imei verdadero que esta el logica del telefono no se puede cambiar, puedes hacer copia de la carpeta efs y despues borrarla para que te coloque uno generico en lo que investigas como recuperar tu imei real , casi siempre se guarda una copia en dentro de la carpeta misma efs, un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  61. Richardlc ¿no sabes nada del tema de volumen o de la pregunta que hice? porfavor me desespera que la musica aun a todo volumen con audifonos se escucha muy bajo.

    ResponderEliminar
  62. creo que los pille con la guardia baja nadien a podido responder a mi pregunta :P

    ResponderEliminar
  63. ami ambien me interesa subir volumen al equipo!

    ResponderEliminar
  64. Hola, espero leas esto...
    Hay un firmware que salió en febrero (2.3.6) oficial de Samsung pero de Polonia, tiene nueva forma de desbloquear la pantalla y nueva forma de contestar, además de que dicen que el rendimiento es excelente y el teléfono no tiene lag (Tal como pasa con el 2.3.6 Latinoamericano, o por lo menos el de Colombia)
    Quería saber si lo has probado, o si sabes de alguno parecido que no cause problema con nuestro móvil 5570L.
    Si quieres ver el Firmware está acá:
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1502762


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. Hola, sera que puedes subir los archivos en otro lado quiero hacer la actualizacion pero no puedo por que megaupload esta cerrado. Gracias

    ResponderEliminar
  66. hola tengo un problema soy de colombia y tengo la vercion 2.3.5 y no navega en 3g solo 2g esa actualizacion de europa creo y la q nececito es la de latinoamerica como hago para pasarla a latinoamerica o devolverme a 2.3.4 de latinoamerica el c sepa me puede escrivir a nonxyz@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  67. a ver una pregunta para todos yo compre mi mini en ebay venia en aleman , lo tengo en mexico con telcel quiero rootearlo a gingerbread principalmente para quitarle las apps que vienen de fabrica ahora que firm le pongo aleman ,el polaco o el latinoamericano

    ResponderEliminar
  68. A mi me pasa el siguiente error, al querer conectar el wifi del celu me dice error y no deja activarse..hice lo de *#*#528#*#* pero me dice driver loading unsuccessful... alguna solución a esto?

    ResponderEliminar